77 profesores inician el Programa Básico de Formación Docente del CISE

Tipo: 
Otras noticias

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) dio inicio al Programa Básico de Formación Docente con 77 profesores politécnicos y de otras instituciones educativas de la ciudad de Guayaquil. Durante 9 meses los participantes fortalecerán sus competencias en la aplicación de metodologías de aprendizaje. 

 

Presentación del Programa a cargo de Katherine Salvador, PhD., directora del CISE, durante la jornada introductoria, realizada el 10 de mayo de 2019.

 

La tarde de este viernes,  37 profesores inscritos en la modalidad presencial se congregaron en el Centro para dar inicio al módulo Pesar para una comunicación efectiva, a cargo de la MSc. Diana Rodríguez Arteaga, docente de la Facultad de Diseño, Arte y Comunicación Audiovisual (FADCOM) y Vilma St. Omer, PhD., asesora – técnico – académico del CISE. Por su parte, en la modalidad Semipresencial (Blended Learning), 40 docentes divididos en dos paralelos, tendrán acceso al contenido a través de la plataforma virtual, dirigidos por la MSc. María Alejandra Ruano, tutora de los grupos.

 

Un ambiente ameno se vivió durante del desarrollo de la primera clase.

 

Los participantes realizaron trabajos colaborativos que luego socializaron con sus compañeros.

 

 

Vilma St. Omer, PhD., facilitadora del paralelo 1.

 

 

MSc. Diana Rodríguez A., facilitadora de paralelo 2.