Ciclo Básico III de Formación Docente: Modadlidad Aprendizaje Combinado

 

OBJETIVO GENERAL:

Dotar a los profesores politécnicos de habilidades básicas para el desempeño docente según estándares requeridos, generando convergencia con los resultados de aprendizajes institucionales y demás lineamientos de la Revisión Curricular, mediante el aprendizaje combinado (Blended Learning).

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:

Propedéutico:

  1. Presentación del Programa.
  2. Uso de la plataforma.
  3. Procesamiento de los siguientes temas:
  • Desafíos para la educación superior en el siglo XXI, en búsqueda de la pertinencia.
  • Orientaciones generales de la Revisión Curricular de la ESPOL.
  • Resultados de Aprendizajes Institucionales.

Sistema Modular:

   10 Módulos

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

  1. Educación semipresencial.
  2. Horarios flexibles.
  3. Conectividad a través de: computadores, teléfonos celulares, tablets, etc.
  4. Aprendizaje autónomo durante el proceso instruccional.
  5. Aprendizaje colaborativo entre los participantes: Chat, foros, etc.
  6. Sesiones presenciales y virtuales para tutoría.
  7. Coevaluación entre participantes.
  8. Evaluaciones finales presenciales.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

  • Acreditación total de 194 h académicas de utilidad para Méritos y Escalafón.
  • Tiempo estimado por cada modulo: 30 días.
  • Se ofrecerán miniciclos y paquetes modulares.
  • Aprobación con el 70% en rendimiento académico.