CULMINA CICLO BÁSICO DE FORMACIÓN DOCENTE

Tipo: 
Ciclo Básico de Formación Docente

 

Un grupo de 43 docentes de la ESPOL culminaron el Ciclo Básico de Formación Docente, Promoción V y 12 profesores de las materias deportivas, el Mini Ciclo Básico de Formación Docente, que corresponde a la primera promoción. Ambos ciclos en modalidad presencial. La finalidad de la formación es fortalecer a los docentes de habilidades básicas para su mejor desempeño.

 

Los docentes asistieron en representación de las facultades: Ciencias de la Vida (FCV), Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM), Ciencias Sociales y Humanísticas (FSCH), Ingenierí­as en Electricidad y Computación (FIEC), Ingeniería Marítima (FIMCBOR), Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Ciencias de la Tierra (FICT). 

 

También participaron profesores de la ESPAE Graduate School of Management, profesores de la EDCOM, personal de Admisiones de la ESPOL, personal de la UBEP y personal de CONDUESPOL.

 

Durante el acto se otorgó un diploma de distinción al mejor rendimiento académico que en este caso fue la MSc. Marcela Yonfá Medranda, docente de la FSCH, con un puntaje de 96,57/100.

 

Adicionalmente se entregaron reconocimientos a los participantes más destacados. Fue el caso de los profesores: Mgs. Alexandra Salinas, PhD.; David Sabando, MSc.; Esthela Benítez, Mgs.; María Cecilia Carchi, Mgs.; Olga Martín por la FSCH. Por la FIEC, el PhD. Luis Mendoza; por la ESPAE, el Mgs. Luís Quezada; y por la FIMCP, la Ing. María Laura Retamales. El Ciclo Básico de Formación Docente, duró 10 meses. Y el Mini ciclo Básico de Formación Docente, alrededor de cuatro meses.

 

La actividad de clausura se realizó en las instalaciones del CISE la tarde del 12 de abril pasado. El evento contó con la presencia del PhD. Paúl Herrera, Vicerrector Académico de la ESPOL; la Dra. Olga Aguilar, Asesora de Rectorado; el Ing. Pedro Ortiz, Director del CISE; y el equipo técnico - pedagógico.