La ESPOL vivió una tarde al son de armonías y compases

Tipo: 
Tertulias Politécnicas

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos CISE junto al departamento Arte y Cultura, realizó su vigésima séptima actividad cultural dentro del programa Tertulias Politécnicas: “El Pasillo. Expresión de la identidad ecuatoriana”. Este encuentro, que tuvo la asistencia de más de un centenar de personas, se desarrolló en el Antiguo Auditorio de la Videoteca de la ESPOL, el jueves anterior a partir de las 14h00.

La Conferencia Magistral estuvo a cargo de Jenny Estrada Ruiz, reconocida periodista  e historiadora guayaquileña. Al son de armonías y compases, Estrada presentó un registro histórico y científico del pasillo y su incorporación como parte de la identidad de Ecuador a partir del siglo XIX. Se trata de la herencia cultural propia de esta tierra aborigen y el mimetismo español de la conquista fusionado en lo que hoy se conoce como: el pasillo.

Una tarde llena de historia, vivencias y música donde estudiantes, docentes e invitados especiales disfrutaron de este evento, que tuvo incluso la intervención especial de la cantante Juanita Córdova.

Al final de la actividad el CISE entregó a los docentes una guía didáctica sobre la realización de conferencias magistrales para incorporar como trabajo áulico en el aula de clases.