La interculturalidad se vivió en la ESPOL a través de las tradiciones culinarias

Tipo: 
Tertulias Politécnicas

En el conversatorio participaron más de 60 personas. La actividad fue organizada por el CISE, La Escuela de los Chefs y la Dirección de Arte y Cultura de la ESPOL.

 

Guayaquil de mis sabores fue el nombre del conversatorio que congregó a más de 60 personas entre: autoridades, docentes y estudiantes de la ESPOL y La Escuela de los Chefs. La actividad se desarrolló el pasado 13 de diciembre en las instalaciones del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).

En este espacio se compartió la publicación “Guayaquil a Fuego Lento”. Un libro de investigación gastronómica que presenta un recorrido histórico - cultural desde la cocina prehispánica, colonial y contemporánea de Guayaquil. De esta manera se promueve el reconocimiento de las tradiciones culinarias del Puerto Principal para la recuperación y mantenimiento de la riqueza cultural.

 

 

Santiago Granda, director de La Escuela de los Chefs -autor del libro- y María Fernanda Salas, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la ESPOL, profesora de La Escuela de la Chefs –colaboradora en la investigación- fueron los interventores del conversatorio, moderado por la MSc. Diana Rodríguez Arteaga, docente de la EDCOM.

 

 

Los docentes asistentes recibieron la guía didáctica para aplicarla en actividades similares en su práctica de aula en variados campos disciplinares. Finalmente, se realizó una degustación de platos y se apreció a los grupos folklóricos musicales de la ESPOL: La Rondalla y Sonidos del Sol, quienes interpretaron canciones navideñas.