Literatura Pedagógica disponible en la Biblioteca Espol

DICCIONARIOS


 

 

The Greenwood Dictionary of Education

Disponible en: books.google.com.ec

 

 

Citarlo como: Collins III, John W. and O'Brien, Nancy P. 2nd ed., The Greenwood Dictionary of Education. Westport CT. Greenwood Publishing Group

 

 

Dictionary of Education. Language of Teaching and Learning.

Disponible en:Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Solaiman Ali, M. (2007) Dictionary of Education. Language of Teaching and Learning. Bloomington IN. AuthorHouse: 461p.

 

 

 

 

 

ENCICLOPEDIAS


 

 

Docente del siglo XXI, ¿Cómo desarrollar una práctica competitiva? Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.

Disponible en: www.academia.edu

 

 

Citarlo como: Barriga A. Frida. and Hernández R. (2003) Docente del siglo XXI, ¿Cómo desarrollar una práctica competitiva? Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Bogota. D'vinni Ltda.

 

 

Docente del siglo XXI, ¿Cómo desarrollar una práctica competitiva? Tecnología educativa

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Poole J. Bernard. (2003) Docente del siglo XXI, ¿Cómo desarrollar una práctica competitiva? Tecnología educativa. Bogota. D'vinni Ltda.

 

 

 

 

Docente del siglo XXI ¿Cómo desarrollar una práctica competitiva? Análisis de Currículo

Disponible en: www.riiedipndifusion.files.wordpress.com

 

 

Citarlo como: Posner J. George (2003) Docente del siglo XXI ¿Cómo desarrollar una práctica competitiva? Análisis de Currículo. Bogota. D'vinni Ltda.

 

 

Docente del siglo XXI ¿Cómo desarrollar una práctica competitiva? Evaluación pedagógica y cognición

Disponible en: www.historiadelascivilizacionesblog.files.wordpress.com

 

 

Citarlo como: Flores O. Rafael (2003) Docente del siglo XXI ¿Cómo desarrollar una práctica competitiva? Evaluación pedagógica y cognición. Bogota. D'vinni Ltda.

 

 

 

ÉTICA


 

 

¿Para qué sirve realmente la Ética?

Disponible en: www.ojs.uv.es

 

 

Citarlo como: Cortina, A. (2013) ¿Para qué sirve realmente? La Ética. Barcelona. Paidós, editorial Espasa Libros. 178 p.

 

 

 

METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA


 

 

 

Competencias cognitivas en educación superior.

Disponible en: www.adventista.edu.br

 

 

Citarlo como: Sanz de Acedo L. María L. (2013). Competencias cognitivas en educación superior. Bogotá. Ediciones de la U: 160 p.

 

 

Evaluación de competencias profesionales básicas del docente

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Pilonieta Germán. (2006). Evaluación de competencias profesionales básicas del docente. Bogotá. Cooperativa editorial Magisterio: 167 p.

 

 

Cine y derechos humanos

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como:  Agudelo Ramírez, Martín (2006) Cine y derechos humanos. Medellín. Universidad Autónoma Latinoamericana. UNAULA: 294 p.

 

 

 

 

Mapas conceptuales. Su elaboración y aplicación

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Arnobio Maya - Nohora Díaz (1era edición 2002 & 2da edición 2004) Mapas conceptuales. Su elaboración y aplicación. Bogotá. Actualización Pedagógica Magisterio: 103 p.

 

 

Competencias docentes del profesor universitario: Calidad y desarrollo profesional

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Zavalza, Miguel A. (2013). Competencias docentes del profesor universitario: Calidad y desarrollo profesional. Bogotá. Ediciones de la U: 232 p.

 

 

¿Competencias o cualificaciones? Reforma de la educación superior, producción y acreditación

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Maldonado G, M. (2014) ¿Competencias o cualificaciones? Reforma de la educación superior, producción y acreditación. Bogotá. Ecoe Ediciones: 206 p.

 

 

 

 

Aprendiendo a enseñar Química

Disponible en: www.revistas.univalle.edu.co

 

 

Citarlo como: Canela, Boris Fernando; Viafara Ortiz, Robinson. (2014). Aprendiendo a enseñar Química: la core y los papers como instrumento para identificar y desarrollar el cpc. Cali. Universidad del Valle Programa Editorial: 208 p.

 

 

Gestión de la Innovación y la Creatividad Sinecmática: diferenciación competitiva siempre

Disponible en: www.ecoeediciones.com

 

 

Citarlo como: Prada, Raymond. (2014) Gestión de la Innovación y la Creatividad Sinecmática: diferenciación competitiva siempre. Bogotá. Ecoe Ediciones: 190 p.

 

 

Metacognición: cambio conceptual y enseñanza de la ciencia

Disponible en:www.bibliotecadigital.magisterio.co

 

 

Citarlo como: Soto Lombana, Carlos Arturo. (2002) Metacognición: cambio conceptual y enseñanza de la ciencia. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio: 91 p.

 

 

 

 

Docent Apr3endizaje basado en problemas como estrategia de enseñanza

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Loya L. Rosa (2014) Aprendizaje Basado en Problemas como Estrategia de Enseñanza. México D.F. Editorial Trillas: 120 p.

 

 

Currículo y ciclos propedéuticos desde la socioformación, hacia un sistema educativo flexible y sistémico

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Tobón S. (2014) Currículo y Ciclos Propedéuticos desde la Socioformación, hacia un sistema educativo flexible y sistémico. México. Editorial Trillas: 154 p.

 

 

Docencia y Construcción del pensamiento, experiencia y práctica docente desde el aula

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Alanís H. Antonio (2013)  Docencia y Construcción del Pensamiento, experiencia y práctica docente desde el aula. México. Editorial Trillas: 184 p.

 

 

 

 

Transversalidad y currículum

Disponible en: www.bibliotecadigital.magisterio.co

 

 

Citarlo como: Magnedzo, A. (2003) Transversalidad y Currículum. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio: 110 p.

 

 

Creatividad, estímulos para su desarrollo

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Torres S, L. (2012) Creatividad, estímulos para su desarrollo. Bogotá. Ediciones de la U: 216 p.

 

 

Teoría y aplicaciones del trabajo en equipo: ¿Cómo preparar equipos de trabajo eficaces?

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Jane E. H & Hartzler M. (1999) Teoría y aplicaciones del trabajo en equipo: ¿Cómo preparar equipos de trabajo eficaces. México. Oxford: 244 p.

 

 

 

 

Competencias básicas:  hacia un nuevo paradigma educativo

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como:  Marco Stiefel, Berta. (2014) Competencias básicas: hacia un nuevo paradigma educativo. Bogotá. Ediciones de la U: 127 p.

 

 

Metodología de la investigación

Disponible en: www.uv.mx

 

 

Citarlo como: Hernández Sampieri, Roberto; Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar. (2014) Metodología de la Investigación. México, Editorial Mc. Graw Hill 589 p.

 

 

Las pedagogías del conocimiento

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Louis Not. (2013) Las Pedagogías del Conocimiento. México. Fondo de la Cultura Económica Ltda. 475 p

 

 

 

INVESTIGACIÓN


 

 

 

Fundamientos de investigación

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Bernal Torres, Cesar; Correa Peréz, Alicia. (1a ed. 2014) Fundamentos de investigación. Mexico. PEARSON: 176 p

 

 

 

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


 

 

 

¿Cómo hacer lectura crítica?

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Giron C, S. Jimenez C, C. Lizcano R, C. (2007). ¿Cómo hacer lectura crítica? Bogotá. Fondo de Publicaciones: Universidad Sergio Arboleda: 130p.

 

 

¿Cómo construir oraciones y párrafos?

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: González B, Y. & Mendoza C, J. (2010) ¿Cómo construir oraciones y párrafos? Bogotá. Fondo de Publicaciones: Universidad Sergio Arboleda: 138 p.

 

 

¿Cómo escribir ensayos?

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Pulido V, J. (2008) ¿Cómo escribir ensayos? Bogotá. Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda: 142 p.

 

 

 

 

¿Cómo elaborar trabajos de grado?

Disponible en:www.media.utp.edu.co

 

 

Citarlo como: Cisneros E, M. (2012) ¿Cómo elaborar trabajos de grado? Bogotá. Ecoe Ediciones: 180 p.

 

 

¿Cómo elaborar una ficha de lectura?

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: González P, B. (2006) ¿Cómo elaborar una ficha de lectura? Bogotá. Fondo de Publicaciones Universidad Sergio Arboleda: 95 p.

 

 

¿Cómo realizar buenos informes?

Disponible en:www.catalogo.bne.es

 

 

Citarlo como: Córcoles C, A. (2007). ¿Cómo realizar buenos informes? Madrid. Fundación Confemental: 80 p.

 

 

 

 

Perspectivas y prospectiva en los estudios sobre lectura y escritura

Disponible en:www.media.utp.edu.co

 

 

Citarlo como: Cisneros, M., Muñoz, C. & Herrera, J.   (2014) Perspectivas y prospectiva en los estudios sobre lectura y escritura. Pereira. Universidad Tecnológica de Pereira: 186 p.

 

 

Aprender y enseñar en el siglo XXI

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Correa de Molina, C. (2007)  Aprender y enseñar en el siglo XXI. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio: 186 p.

 

 

La comunicación oral, claves para realizar buenas presentaciones

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como:  Lujan Mora, Sergio. (2014) La comunicación oral, claves para realizar buenas presentaciones. Bogotá, Colombia. Ediciones de la U: 223 p.

 

 

 

 

Cómo escribir la investigación académica: desde un proyecto hasta la defensa

Disponible en: Centro de Información Bibliotecario

 

 

Citarlo como: Olave Arias, Giohana; Rojas García, Ilene; Cisneros Estupiñan, Mireya. (2014)  Cómo escribir la investigación académica: desde un proyecto hasta la defensa. Pereira. Edicion de la U: 153 p.

 

 

La comunicación oral técnicas y estrategias

Disponible en:www.academia.edu

 

 

Citarlo como: Castro, Adela D. (2013) La comunicación oral técnicas y estrategias. Barranquilla. Editorial Universidad del Norte: 85 p

 

 

 

 

 

.