Más de 30 profesores participarán de la primera cohorte del PFCI del CISE ESPOL

Tipo: 
Otras noticias

 

 

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) inauguró el Programa para Formadores en Competencias Investigativas (PFCI), dirigido a profesores, investigadores, técnicos docentes y de investigación. La jornada realizada la mañana de este jueves congregó a autoridades, administrativos, facilitadores y participantes en las instalaciones del Centro.

Durante su intervención, Katherine Salvador, PhD., directora del CISE destacó la relevancia del Programa para atender las necesidades de los docentes que buscan emplear técnicas de investigación en su práctica de aula.

Por su parte, Vilma St. Omer, asesora técnica del CISE, profundizó sobre los contenidos del Programa. Su estructura, conformada por tres módulos y cuatro talleres, emplea metodologías como Flipped Classroom (aula invertida), Desing Thinking, entre otras, que propician el aprendizaje autónomo y colaborativo.

Introducción a la comunicación científica, Búsqueda y gestión bibliográfica, Levantamiento y procesamiento de la información y Presentación de resultados, son parte los módulos que integran el Programa.

La primera cohorte inicia con 37 inscritos. Además, cuenta con la participación de profesionales de la salud dedicados a la formación profesional en unidades hospitalarias.