Programa de Inducción para Profesores no Titulares, segundo término (octubre de 2016)

Tipo: 
Otras noticias

La semana comprendida entre el 3 y el 7 de octubre del año que decurre, se llevó a cabo el período de inducción a los nuevos docentes no titulares de ESPOL.  Participaron 51 profesores y desarrollaron actividades por un total de 40 horas académicas.

El Ing. Sergio Flores, Rector de la ESPOL, dio las palabras de bienvenida en las que enfatizó la importancia de mantener y cultivar permanentemente la excelencia académica del equipo docente en una institución superior categoría A. 

El Objetivo General de esta semana de trabajo es que los nuevos docentes procesen las declaraciones máximas de la ESPOL, estipuladas en Misión y Visión valorando la importancia de su quehacer docente y la necesidad de estar actualizados en los aspectos disciplinares de las materias a su cargo, así como formados para la conducción técnico-pedagógica de las clases que permitan logros  significativos en la educación de los estudiantes.

Especialmente se espera que los nuevos profesores se involucren en las iniciativas de la Revisión Curricular que plantean cambios importantes con el objetivo de fortalecer la pertinencia determinada desde la LOES (Art. 107) y el nuevo Régimen Académico vigente.