Taller Internacional: Formación basada en competencias. Gestión Curricular, didáctica y evaluación de competencias en la educación superior.

Tipo: 
Cursos

Con una duración de veinte horas, el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre de 2016, en las nuevas instalaciones del CISE se llevaron a cabo los talleres FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. GESTIÓN CURRICULAR, DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, que tuvieron como facilitador al Dr. Sergio Tobón, Integrante del Sistema Nacional de Investigadores de México y Director de ekap.us (Estados Unidos).

En el marco de la reforma curricular, que promueve la búsqueda de una educación humanista, contextualizada y pertinente, el CISE propuso la presencia del doctor Sergio Tobón, quien durante estas jornadas entregó a los participantes elementos de reflexión y pautas para aplicación del método socioformativo, un enfoque que busca responder a los retos de la sociedad del conocimiento en la que los enfoques tradicionales de la educación resultan ya limitados para un adecuado desenvolvimiento.

El taller estuvo dirigido a directivos y docentes de las facultades de la ESPOL así como al personal del CISE.