Tertulia Politécnica El Pasillo

ESPOL valoriza el pasillo ecuatoriano con una conferencia magistral

Reconstruir el significado del pasillo como elemento relevante de la cultura y expresión de la identidad musical nacional es el objetivo del próximo encuentro de Tertulias Politécnicas. En esta ocasión, la historiadora guayaquileña Jenny Estrada Ruíz compartirá la conferencia magistral “El Pasillo. Expresión de la identidad ecuatoriana”. La actividad se efectuará el 23 de agosto en el antiguo Auditorio de la Videoteca a partir de las 14h00.

Para Estrada, quien además es miembro de la Academia Nacional de Historia, es necesario una renovación generacional del pasillo. “Un pueblo expresa sus sentimientos a través de su música y el pasillo representa la identidad ecuatoriana desde el siglo XIX”, precisa. Por ello, es necesario establecer un vínculo y retomar esta tradición.

Este evento cultural está bajo la coordinación del CISE y del departamento de Arte y Cultura de la ESPOL como un evento de integración interdisciplinar. Durante el programa se entregará una guía didáctica de los beneficios académicos en la realización de una Conferencia Magistral como una técnica de Enseñanza-Aprendizaje y su proceso metodológico. Además se premiará a los ganadores de la trivia. ¡Los esperamos!