


La interacción entre tutores y participantes se da a través de un entorno virtual de aprendizaje, en el cual se realizan actividades sincrónicas y asincrónicas. Las clases en vivo ocurren a través de la plataforma Zoom y los participantes cuentan con un espacio asincrónico para dudas y consultas durante todo el proceso.

Aula invertida, cuya característica principal es la flexibilidad. Apunta a fortalecer el aprender a aprender, aplicando metodologías activas, el aprendizaje autónomo y colaborativo, para el desarrollo de la metacognición con la ayuda de recursos de tecnología educativa.

Dirigido principalmente a docentes, técnicos docentes, directivos y personal de apoyo académico e investigadores de la ESPOL.
Resultados de aprendizaje:
Al finalizar el programa el profesor estará en capacidad de:
- Aplicar criterios de uso de la tecnología educativa, mediante el análisis de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje para la planificación e implementación pertinente de cursos en modalidad virtual.
- Diseñar cursos en la plataforma Aula Virtual/CANVAS, a través del análisis y toma de decisiones para el fortalecimiento del desempeño docente en modalidad virtual.
Característica y criterios de aprobación:
- Acredita 75 horas académicas, de utilidad para Méritos y Escalafón.
- Aprobación con el 50% de horas de asistencia (a clases en vivo) y 70/100 en rendimiento académico.
Estructura del Programa:
Cronograma general:
Organización del aprendizaje por curso:
Contenidos:
Para más información contactar con:
Lic. Keila Yagual Cavero
Coordinadora académica
Mail: kcyagual@espol.edu.ec
Lic. Virginia Villacrés
Asistente académica
Mail: vlvillac@espol.edu.ec