20/01/2020

Desde mediados del mes de diciembre, el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) ejecuta el proceso de observación de aula entre pares académicos. Más de 50 participantes del Programa Básico de Formación Docente, de las modalidades Presencial y Semipresencial, desarrollan la actividad que tiene como objetivo, brindar retroalimentación a los educadores para la mejora del desempeño de su práctica de aula.

09/01/2020
  El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) realizó la presentación de la sexta edición de la revista virtual Redes Pedagógicas. La actividad se desarrolló el pasado miércoles 8 de enero en las instalaciones del Centro.

19/11/2019

Veintidós docentes de la Universidad de Guayaquil culminaron el Ciclo Básico de Formación Docente dictado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).  La ceremonia de clausura se desarrolló en las instalaciones del Auditorio José Sefadi Emén ubicado en Facultad de Psicología el pasado viernes 8 de noviembre.

23/10/2019

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) junto a la Dirección de Arte y Cultura de la Escuela Superior Politécnica del Litoral conmemoró el mes del adulto mayor en su trigésimo primera Tertulias Politécnicas. En esta ocasión, el evento se denominó “La dramatización y su aplicación didáctica”.

30/09/2019

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) desarrolló el Programa de inducción a profesores no titulares II Término 2019. Durante el 26 y 27 de septiembre, 13 nuevos docentes se congregaron en las instalaciones del CISE y la Biblioteca Central para recibir información previa al inicio de sus actividades.

02/09/2019

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos junto a la Dirección de Arte y Cultura de la ESPOL organizaron la trigésima Tertulia Politécnica, que en está ocasión, giró en torno a: La inclusión musical como motor de la creatividad. Más de un centenar de personas se dieron cita al evento realizado la tarde de este jueves en las instalaciones del Teatro ESPOL.

22/08/2019

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) inauguró el Programa para Formadores en Competencias Investigativas (PFCI), dirigido a profesores, investigadores, técnicos docentes y de investigación. La jornada realizada la mañana de este jueves congregó a autoridades, administrativos, facilitadores y participantes en las instalaciones del Centro.

18/07/2019

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) culminó el Diplomado para Formación Básica de Competencias Docentes dirigido a 14 profesionales de la Salud del Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor. La ceremonia de clausura se desarrolló en Santa Elena el sábado 13 de julio y contó con la asistencia de alrededor de 80 personas.

17/05/2019

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) dio inicio al Programa Básico de Formación Docente con 77 profesores politécnicos y de otras instituciones educativas de la ciudad de Guayaquil. Durante 9 meses los participantes fortalecerán sus competencias en la aplicación de metodologías de aprendizaje.

17/05/2019

Miembros de la Red Universitaria para la Investigación y Posgrados Vlir Network Ecuador participaron de una jornada de talleres sobre Clase invertida (Flipped Classroom) y Aprendizaje basado en investigación (Research-Based Learning) del 13 al 16 de mayo.  El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).