08/12/2021

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) desarrolló la clausura de la primera cohorte del Diplomado en E-learning, el pasado viernes 3 de diciembre en el edificio de Postgrados STEM. Un total de 104 Ciento cuatro participantes, que incluyen autoridades, profesores y apoyos docentes se graduaron del programa que se ejecutó de mayo a octubre de 2021.

12/05/2021

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) desarrolló el Programa de inducción a profesores no titulares I Término 2021. En total, 38 profesionales entre nuevos docentes y técnicos docentes se conectaron a las sesiones virtuales realizadas los días 11 y 12 de mayo. En esta ocasión, el Programa comprende componentes sincrónicos y asincrónicos.

01/03/2021

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) formó a 48 profesores de la Escuela de conducción profesional de la ESPOL – CONDUESPOL, en el Programa de capacitación en diseño instruccional para ambientes virtuales.

02/10/2020

Durante la semana del 21 al 25 de septiembre, el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), desarrolló las Jornadas virtuales para la enseñanza remota.

19/08/2020
 Desde el uno de agosto, la investigadora Margarita Ortiz Rojas asumió la dirección del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

30/06/2020

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) acompañó a las Unidades Académicas  de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en el proceso de Revisión Curricular. La actividad fue impulsada por el vicerrectorado académico,  decanatos de Grado y de Postgrado

18/06/2020
El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) desarrolló el primer #CISEteAcompaña LIVE, la tarde del viernes 12 de junio. Se trata de salas virtuales que brindan un espacio de encuentro abierto a la comunidad docente.
16/06/2020

En el marco del EduCamp 2020, organizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú, a través del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje (CE2A), se desarrolló la mesa virtual Reto de universidades internacionales frente al Covid19. El encuentro se realizó el sábado 13 de junio y, en esta actividad inaugural, se conectaron más de 300 personas vinculadas a la educación.

08/04/2020

El proceso de formación docente continúa. 52 profesionales académicos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y externos, finalizaron el Programa Básico de Formación Docente 2019-2020. El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, a cargo de la enseñanza, culminó la capacitación en sus modalidades Presencial y Semipresencial.