Más de cien personas se congregan en las Tertulias Politécnicas del CISE

Tipo: 
Otras noticias

 

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos junto a la Dirección de Arte y Cultura de la ESPOL organizaron la trigésima Tertulia Politécnica, que en está ocasión, giró en torno a: La inclusión musical como motor de la creatividad. Más de un centenar de personas se dieron cita al evento realizado la tarde de este jueves en las instalaciones del Teatro ESPOL.

 

 

La actividad contó con la participación especial de varios ensambles de la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del Guasmo, quienes deleitaron al público con su repertorio. Las agrupaciones de violín, guitarra, percusión y coro, fueron conformadas por niños y jóvenes desde seis a 19 años.

 

 

 

 

Posteriormente, se dio paso a un panel de expertos conformado por Georgi Kutev Karagyozov, experto en Pedagogía Musical; Alexandra Molinero, directora del Área de apoyo de la infancia, adolescencia y juventud de la Fundación Huancavilca; y Stefania Merchán, directora Artístico-Musical de la Orquesta. El moderador fue Luís Gálvez Córdova, docente de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (Fadcom).

 

 

Para finalizar, Débora Camargo, asesora académica del CISE presentó la Guía didáctica para uso del profesor politécnico, la cual brinda información a los docentes para aplicar actividades similares en su práctica de aula en variados campos disciplinares.

La primera Tertulia del año contó con el apoyo de la Fundación Huancavilca, Tiendas Industriales Asociadas (TIA) y el Club de eventos Suitcase. El próximo evento se realizará en el mes de octubre y continuará con los temas de la inclusión social e innovación educativa.