Webinar: Los cuatro momentos de la clase aplicados a un ambiente virtual sincrónico

 

 

El Webinar incluye certificado digital de participación.

 

Descripción:

Este webinar analiza los cuatro momentos de la clase que se deben aplicar en una sesión de aprendizaje presencial y en un ambiente virtual sincrónico, poniendo énfasis en la interacción docente y estudiante, considerando el proceso didáctico en la construcción de la planificación microcurricular.

 

Dirigido a:

  • Personal académico (docente o no, que esté relacionado a la academia y/o quiera ser docente)
  • Docentes de cualquier nivel educativo
  • Experiencia docente: No necesaria

 

Objetivo:

Analizar el proceso didáctico de una sesión de aprendizaje en un ambiente virtual sincrónico a través del modelado en un webinar para la elaboración de una pertinente planificación e implementación de una clase.

 

Resultado de aprendizaje:

Al término de la jornada los participantes podrán analizar los momentos de la clase, para la identificación y validación de sus elementos estructurales y adaptación al ambiente de aprendizaje virtual.

 

Contenidos programados:

  • Presentación.
  • Comunidad de aprendizaje.
  • ¿Qué es un proceso?
  • El proceso didáctico, los momentos, técnicas y recursos.
  • Transposición didáctica.
  • Herramientas tecnológicas.
  • Taller colaborativo.
  • Plenaria.

Recursos:

  • Aplicación Zoom
  • Laptop / PC
  • Audífonos

Inversión:  USD $15,00

 

Formas de pago:

  • Transferencia bancaria.
  • Botón web: Banca virtual del Banco Guayaquil o  Intermático del Banco del Pacífico

Para mayor información:

Ing. Johanna Michell Chávez Cristóbal

E-mail: jmchavez@espol.edu.ec

Coordinación de la Formación