El Webinar incluye certificado digital de participación.
Descripción:
Este webinar analiza los cuatro momentos de la clase que se deben aplicar en una sesión de aprendizaje presencial y en un ambiente virtual sincrónico, poniendo énfasis en la interacción docente y estudiante, considerando el proceso didáctico en la construcción de la planificación microcurricular.
Dirigido a:
- Personal académico (docente o no, que esté relacionado a la academia y/o quiera ser docente)
- Docentes de cualquier nivel educativo
- Experiencia docente: No necesaria
Objetivo:
Analizar el proceso didáctico de una sesión de aprendizaje en un ambiente virtual sincrónico a través del modelado en un webinar para la elaboración de una pertinente planificación e implementación de una clase.
Resultado de aprendizaje:
Al término de la jornada los participantes podrán analizar los momentos de la clase, para la identificación y validación de sus elementos estructurales y adaptación al ambiente de aprendizaje virtual.
Contenidos programados:
- Presentación.
- Comunidad de aprendizaje.
- ¿Qué es un proceso?
- El proceso didáctico, los momentos, técnicas y recursos.
- Transposición didáctica.
- Herramientas tecnológicas.
- Taller colaborativo.
- Plenaria.
Recursos:
- Aplicación Zoom
- Laptop / PC
- Audífonos
Inversión: USD $15,00
Formas de pago:
- Transferencia bancaria.
- Botón web: Banca virtual del Banco Guayaquil o Intermático del Banco del Pacífico
Para mayor información:
Ing. Johanna Michell Chávez Cristóbal
E-mail: jmchavez@espol.edu.ec
Coordinación de la Formación