La cultura Afro compartió su alegría y conocimiento a los asistentes de las Tertulias Politécnicas

Tipo: 
Tertulias Politécnicas

Los chigualos, arrullos y alabao constituyeron el marco referencial de las tradiciones que el pueblo afro ecuatoriano  mantiene como parte de su cultura y herencia ancestral. Al son de la marimba, maracas y tambores, alrededor de 20 jóvenes del Grupo África Mía teatralizaron y documentaron  la memoria de sus abuelos rescatando la tradición oral de la diáspora africana vigente en todos los rincones del mundo.

Un evento cultural de integración interdisciplinar del que disfrutaron más de un centenar de asistentes entre docentes, estudiantes  y público en general. La actividad realizó, además, un conversatorio con dos miembros del grupo: Sonia España e Ibse Hernández. Este encuentro intercultural se desarrolló  el pasado 29 de junio en el Auditorio de la Biblioteca Central (Auditorio de la Videoteca).

La actividad es parte de un programa de la ESPOL que invita al Diálogo de Saberes  y rescata esta tradición  en el espacio  que la Dirección de Arte y Cultura genera  con la colaboración del CISE para la formación docente complementaria.