Revisión curricular

 

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos acompaña a las Unidades Académicas de Grado y Postgrado en el proceso de Revisión curricular.

Mediante el Vicerrectorado Académico el CISE aborda los siguientes ejes:

  • Talleres de socialización de documentos curriculares

  • Jornadas de revisión y retroalimentación de los documentos curriculares

 

Consulte aquí el Reporte del avance de las revisiones curriculares de 2020

 

 

  1. El responsable de la Unidad académica solicita la revisión de Contenido de asignatura para Grado o Sílabo de asignatura para Postgrado, mediante nuestro sitio web.

  2. En un plazo máximo de 48 horas laborables se revisa la solicitud y se informa mediante correo la hora y fecha de la sesión de retroalimentación. En caso de ser vía remota, también se le enviará el enlace a la reunión.

Nota:​​​​​​ Se selecciona uno de los Contenidos/Sílabo de asignatura según el procedimiento establecido por los Decanatos de Grado y Postgrado, para la revisión de estos documentos curriculares.

 

 

¿Qué pasó con el documento Contenido de Curso que se manejaba anteriormente?

El nuevo formato tiene como nombre Contenido de Asignatura de Grado. No es el Sílabo de la Asignatura, aunque se relaciona con este ya que sirve para alimentar su contenido.

¿Cuándo se aprobó el nuevo Formato Contenido de Asignatura de Grado?

El Consejo Politécnico aprobó el Formato de Contenido de Asignatura de Grado, mediante Resolución Nro. 20-03-193 realizado el jueves 2 de abril de este año. A su vez se puso en conocimiento de las autoridades de las Unidades Académicas los siguientes documentos para la elaboración del Contenido de la Asignatura:

¿Qué pasó con el documento Contenido de Curso que se manejaba anteriormente?

El nuevo formato tiene como nombre Contenido de Asignatura de Grado. No es el Sílabo de la Asignatura, aunque se relaciona con este ya que sirve para alimentar su contenido.

  • 1. Formato de Contenido de Asignatura de Grado

  • 2. Lista de Verificación de Contenidos de Asignaturas de Grado

 

 

¿Los Resultados de Aprendizaje de Asignatura (RAA) pueden cambiarse?

En el caso de Grado, los RAA que fueron presentados y aprobados por el Consejo de Educación Superior (CES) en el 2020, no se pueden cambiar. En la plataforma solo debe transcribirlos.

Consulte con su Subdecano de la Unidad Académica en el caso de elaborar un nuevo documento de Contenido de Asignatura de Grado.

¿Podemos emplear nombres específicos de Software como conocimientos o competencias previas?

Es conveniente no colocar nombres específicos de software. Se sugiere mencionar lo más genérico posible, en términos de conocimientos o habilidades que sirven de soporte para el aprovechamiento de la asignatura.

 

 

¿Qué pasa si tengo inconvenientes al ingresar o agregar alguna información a la plataforma "Sistema de Gestión de contenido de asignatura”?

Se sugiere al Profesor que en el caso de tener problemas con la plataforma “Sistema de Gestión de contenido de asignatura”, debe realizar una captura del inconveniente con los datos ID y debe enviar al siguiente correo sta@espol.edu.ec. Sin ID no se puede realizar la verificación con GTSI. Este correo debe ir con copia a ecbrione@espol.edu.ec Eva Del Carmen Briones Mera, encargada del proceso por parte de Decanato de Grado.