99 profesionales de la ESPOL culminan el PBFD

 

Noventa y nueve participantes, entre ellos, profesores, analistas de laboratorio y técnicos docentes recibieron el certificado de aprobación de los siete módulos del Programa Básico de Formación Docente, en las modalidades Presencial y Semipresencial, que ofrece el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).

 

 

La mesa directiva fue conformada por Paúl Herrera, vicerrector académico de la ESPOL; Pedro Ortiz, director del CISE; Dick Zambrano, coordinador de innovaciones educativas de la ESPOL; Margarita Ortiz, directora del Programa de Tecnologías para la Enseñanza y Aprendizaje del CTI, además de Adelita Rodríguez y Ciccy Laussó, técnicas académicas del CISE.

 

Durante el evento, 14 profesores recibieron diplomas de distinción por el más alto rendimiento académico alcanzado. Jonathan Solís, técnico académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y Mónica Galarza, jefa de laboratorio de PROTAL obtuvieron el mejor promedio de las modalidades Presencial y Semipresencial, respectivamente.

En su intervención, Keila Yagual, coordinadora académica, explicó el proceso modular del Programa. Además, destacó la reducción en el índice de deserción durante este ciclo. Por su parte, María Elena Romero, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas compartió su experiencia como participante del PBFD, donde resaltó la importancia de la actualización profesional. “Luego de 19 años en la docencia, fue difícil ser alumna nuevamente. Y aunque al inicio no fue fácil, es importante tener apertura para aprender”, mencionó.

Finalmente, el vicerrector académico, Paúl Herrera Samaniego, expuso los logros del CISE fuera de la ESPOL. "Hay otras universidades que nos han solicitado este servicio (Programas de Formación Docente), pues han notado que es un esfuerzo de mucho valor. ESPOL lleva el liderazgo definitivo", expuso. Por último, invitó a los profesores a continuar con el perfeccionamiento de su práctica docente.