El pasado 8, 9 y 10 de mayo se realizó el Programa de inducción a profesores no titulares I Término 2019 de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Alrededor de 30 docentes asistieron a diversas actividades que incluyeron charlas, talleres y un recorrido por el campus Gustavo Galindo.
Paúl Herrera PhD., vicerrector académico de la ESPOL; y Katherine Salvador, PhD., directora del CISE ofrecieron la bienvenida a los participantes, además de compartir información relevante sobre la institución, su labor docente como aporte esencial para lograr los objetivos de la ESPOL y sus oportunidades de crecimiento, entre ellas, los servicios que ofrece el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).
Las jornadas contaron con la participación de varias autoridades como: Carlos Monsalve, PhD., decano de Grado; Mgtr. Margarita Ortiz, directora del Programa de Tecnologías para la Enseñanza y Aprendizaje del Centro de Tecnologías de Información (CTI); Mgtr. Christian Vera, director del Centro de Información Bibliotecario; Msig. Freddy Veloz, director de la Secretaria Técnica Académica, entre otros.
Los nuevos profesores politécnicos recibieron información sobre el proceso de Consejerías Académicas, uso de la plataforma SidWeb, talleres enfocados a la mejora continua del trabajo docente como el Contenido de curso, Diseño de clase y Evaluación y medición de aprendizajes, realizadas por especialistas técnico-académico y docentes de apoyo del CISE.
Finalmente, los profesores se dirigieron a sus respectivas Facultades para dar inicio a sus actividades.
Palabras de bienvenida de Katherine Salvador, PhD., directora del CISE.
Conferencia-foro: La ESPOL del futuro y presentación de la Perspectiva del Nuevo Reglamento de Régimen Académico y su aplicación en ESPOL, por Paúl Herrera, PhD., vicerrector académico.
Taller informativo sobre Contenido de curso realizado por MSc. Diana Rodríguez, docente de FADCOM y MSc. María Alejandra Ruano, tutora del Programa de Básico de Formación Docente.
Parte de las actividades realizadas se desarrollaron en el Laboratorio Andrómeda del Centro de Información Bibliotecario.
Los docentes disfrutaron de un tour por el campus Gustavo Galindo, realizado por estudiantes de la Licenciatura en Turismo.
Al finalizar la jornada del día 3, cuatro participantes recibieron souvenirs de reconocimiento a la puntualidad.