CISE y GBP promueven un entorno educativo positivo en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas con el programa Creando Bienestar en el Aula

×

Mensaje de error

  • Warning: include_once(/var/www/html/drpcentros/sites/all/modules/security_review/security_review.module): failed to open stream: Permission denied en drupal_load() (línea 1387 de /var/www/html/drpcentros/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: include_once(): Failed opening '/var/www/html/drpcentros/sites/all/modules/security_review/security_review.module' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php') en drupal_load() (línea 1387 de /var/www/html/drpcentros/includes/bootstrap.inc).

 

 

 

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) junto a la Gerencia de Bienestar Politécnico (GBP) llevó a cabo el programa de capacitación Creando Bienestar en el Aula, dirigido a 25 profesores de la  Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, con el objetivo de fomentar un ambiente positivo, seguro e inclusivo en las aulas. A través de tres talleres, los docentes adquirieron herramientas prácticas para mejorar la convivencia y facilitar un entorno propicio para el aprendizaje.

El primer taller, "Entorno Politécnico Seguro", se enfocó en la aplicación de protocolos institucionales contra el acoso y la discriminación. En el segundo, "Gestión Emocional en el Aula", los participantes desarrollaron habilidades emocionales para gestionar eficazmente las relaciones interpersonales. El tercer taller, "Estrategias para el Aprendizaje Inclusivo", capacitó a los profesores en el diseño universal de aprendizaje, promoviendo la participación activa de todos los estudiantes, sin importar sus capacidades.

 

 

 

Las sesiones, que se realizaron el 25 de octubre, 8 y 15 de noviembre, tuvieron una metodología práctica que incluyó actividades como el estudio de casos, lo que permitió a los docentes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Este enfoque favoreció una formación activa y participativa, orientada a resolver desafíos concretos dentro del aula.