El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos desarrolló la segunda edición del Programa de Inducción a Profesores No Titulares del 2024. Del 29 de abril al 1 de mayo, 16 profesionales participaron en el evento que tuvo como objetivo orientar y facilitar el proceso de integración de los nuevos docentes a la institución. A lo largo de tres días, se llevaron a cabo una serie de actividades, incluyendo charlas informativas y talleres especializados.
El evento inaugural contó con la presencia de la Dra. Paola Romero, Vicerrectora de Docencia, quien compartió la visión institucional sobre la calidad de la educación. Margarita Ortiz, Directora del CISE, y Keila Yagual, Coordinadora Académica del CISE, presentaron los objetivos y lineamientos del programa, así como las actividades autónomas en el Aula Virtual.


Los temas abordados en las charlas informativas fueron: La investigación en la ESPOL, presentada por Ángel Ramírez, Decano de Investigación; Servicios del Centro de Información Bibliotecario, por Otilia Alejandro, Directora del CIB; Lineamientos del Régimen Académico, por Freddy Veloz, Director de la Secretaría Técnica Académica; Servicios de la Gerencia de Bienestar Politécnico, por su Gerente Ma. de los Ángeles Rodríguez; Sembrando Eticidad en la ESPOL, por Rodolfo Paz, Miembro de la Comisión de Ética Institucional; y aspectos administrativos, con Johanna Aguirre, Directora de la Unidad de Talento Humano.




Los talleres, impartidos por el CISE, permitieron profundizar en aspectos pedagógicos clave, tales como: Cualidades Docentes para la Transformación Educativa, Diseño de Clase, Evaluación Efectiva y Herramientas Tecnológicas Educativas. Durante estos espacios, los participantes intercambiaron experiencias y llevaron a cabo actividades prácticas para potenciar sus habilidades docentes.



