EL CISE REALIZA INDUCCIÓN A NUEVOS PROFESORES DE LA ESPOL

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral desarrolló el Programa de Inducción a Profesores no titulares II Término 2022, del 21 al 23 de septiembre. Una serie de charlas y talleres se compartieron con los docentes durante las jornadas.

La bienvenida estuvo a cargo de Paúl Herrera, vicerrector académico y Margarita Ortiz, directora del CISE. Mientras que otras autoridades de la ESPOL intervinieron con diversos temas relevantes para la gestión docente como: La investigación en la ESPOL, Lineamientos del Régimen Académico, y Servicios del Centro de Información Bibliotecario y bases de datos.

Durante su intervensión, el vicerrector académico de la ESPOL explicó los cambios que la institución ha enfrentado en los últimos años.

 

Información del Programa de Inducción por parte de la directora del CISE. 

 

Carlos Monsalve, decano de Investigación responde las consultas de los participantes.

Recorrido por la Biblioteca central a cargo de Christian Vera, director del Centro de Información Bibliotecario.

 

Además, se contó con la intervención de colaboradores de la Unidad de Bienestar Politécnico, la Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información, Comité de ética y Talento Humano, quienes explicaron a los nuevos docentes el protocolo de prevención de acoso, el uso de la plataforma de Aula Virtual, entre otros.

Rodolfo Paz, miembro del Comité de ética de la ESPOL durante su charla. 

Los participantes exploraron la plataforma Aula Virtual.

Por otra parte, el CISE ofreció dos talleres. Uno de ellos fue Planificación de una sesión de aprendizaje: El proceso didáctico, con este taller los profesores recibieron herramientas y recursos para el diseño de una sesión de clases. El siguiente fue sobre Evaluación Universitaria, donde se brindaron recomendaciones para el desarrollo de evaluaciones a través de la aplicación de criterios pertinentes para el aprendizaje significativo de los estudiantes.

 

 

En los talleres se desarrollaron una serie de estrategias didácticas.

Para finalizar, los docentes fueron dirigidos a sus respectivas Unidades Académicas para continuar con el proceso de inducción.