El Programa de Inducción a Profesores no titulares I Término 2024, se desarrolló del 7 al 9 de febrero por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Se dictaron charlas y talleres destinados a potenciar las habilidades y el compromiso de los docentes participantes.
La bienvenida estuvo a cargo de Paola Romero, vicerrectora de docencia, y Margarita Ortiz, directora del CISE, quienes recibieron a los nuevos docentes y compartieron reflexiones sobre el impacto transformador de la educación superior. Además, otras autoridades de la ESPOL profundizaron en temáticas trascendentales relacionadas con la gestión académica.


Palabras de bienvenida por parte de la vicerrectora de docencia y la directora del CISE.
Ángel Ramírez, decano de investigación, respondió preguntas de los participantes y compartió valiosas experiencias y perspectivas sobre la investigación académica y la colaboración entre colegas. Durante el segundo día se realizó la visita guiada por la Biblioteca Central, donde se detalló los recursos y servicios bibliotecarios. Además, se promovieron diálogos constructivos sobre temas clave, como la promoción de un ambiente laboral inclusivo y el uso ético de la tecnología educativa, a través de la participación activa de representantes de diversas áreas de la institución.


Recorrido por el Centro de Información Bibliotecario.
Los profesores tuvieron la oportunidad de participar en talleres prácticos en temas como: Cualidades docentes, Diseño de clases, Evaluación efectiva y Uso de herramientas digitales educativas. Se empleó una metodología diseñada para estimular la creatividad y la innovación en la enseñanza universitaria, abordando desde estrategias de planificación de clases hasta el aprovechamiento de la tecnología.




Finalmente, los docentes realizaron un recorrido por sus respectivas Unidades Académicas, con el compromiso de colaborar y mantener los estándares de excelencia que distinguen a la comunidad docente de la ESPOL.